CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- Es una realidad que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) para el Caso Ayotzinapa, no tuvo el apoyo, las facilidades ni la colaboración por parte del gobierno de México; por el contrario, solo encontró limitantes, negaciones, ocultamientos y verdades a medias, afirmó el diputado federal Tomás Octaviano Félix a través de un comunicado del Grupo Parlamentario del PRD.

Lo que sí es claro, es que la famosa “verdad histórica” no es más que un mito. El responsable, el ex procurador Jesús Murillo Karam, y su realidad, han quedado rebasados por nuevas líneas de investigación, nuevas pruebas y nuevos personajes, y la confirmación de la participación de las fuerzas policiacas en contubernio con la delincuencia organizada”, añadió.

El parlamentario afirmó  que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se han pronunciado respecto al informe final del GIEI: “Creo, sin duda alguna, que no hay calidad moral por parte de ninguno de los dos para hablar del tema.

Más información en Quadratín México.