MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2014.- Durante las últimas 24 horas en Michoacán, se vivió una jornada sangrienta, luego de que en distintos puntos de la geografía estatal fueron asesinadas un total de siete personas.

El primer hecho se registró en Vista Hermosa, demarcación colindante con Tanhuato, municipio en el que el pasado sábado fue asesinado el edil Gustavo Garibay,  ahí fueron tirados los cuerpos de tres varones.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  fue al filo de las 7:50 horas de ayer que elementos investigadores fueron alertados de que sobre la autopista de Occidente, a la altura del kilometro 396, se encontraban los tres cadáveres.

Los elementos de la Policía Ministerial al arribar al lugar confirmaron el hallazgo de tres personas del sexo masculino, que habían sido asesinadas, las cuales presentaban huellas visibles de tortura así como disparos de arma de fuego, los cuales hasta las 20 horas de ayer, aún no eran identificados.

Posteriormente, al  medio día de este miércoles fue localizado el cadáver de un hombre a bordo de una camioneta, el cual fue ultimado de dos disparos de arma de fuego, el hallazgo se registró sobre el camino que conduce a Playa Jardín en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Irais Martínez Delgado de 41 años de edad, de oficio jornalero, quien tenía su domicilio en el Centro del municipio de Lázaro Cárdenas, el cual había sido privado de la libertad el pasado martes por la mañana por sujetos fuertemente armados.

Cerca de las 14 horas en la comunidad de Los Cajones del municipio de Gabriel Zamora fueron localizados los cadáveres de dos personas del sexo masculino, quienes fueron ultimados con arma blanca.

Finalmente en Tacámbaro, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven, el cual estaba desnudo y presentaba al menos seis heridas de arma blanca en el cuerpo.