MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- La coordinación entre  el Gobierno del estado y Federación continuarán para erradicar los reductos de la delincuencia organizada que aún puedan prevalecer en la entidad, aseguró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero  durante su mensaje dado desde Casa de Gobierno  luego de la detención de Servando Gómez, alias La Tuta.

Acompañado por el mando especial para la seguridad en la entidad, Pedro Felipe Gurrola , el  mandatario michoacano llamó a los distintos sectores de la sociedad y fuerzas políticas a sumar esfuerzos para trabajar en conjunto por la entidad.

Jara Guerrero indicó que la detención de La Tuta es resultado de la coordinación que emprendió el gobierno federal con el estatal desde hace más de un año para generar condiciones de seguridad en la entidad, principalmente en demarcaciones azotadas por el crimen organizado.

Detalló que el operativo realizado a principios de este mes en municipios de la costa arrojó importantes resultados que llevaron a la captura del capo.

“En la zona Sierra y Costa  se realizó un operativo interinstitucional en los municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas con alrededor  mil efectivos de las diferentes instancias entre ellas,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSP) y se obtuvo información relevante y se realizaron numerosas detenciones, así como aseguramiento a de droga, vehículos e inmuebles”.