CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga a Gerardo Ortíz por su presunta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación tras conocerse que la casa en donde se grabó su polémico video “Fuiste Mía” había sido visitada por el “Dany Quintero”, líder de dicho grupo delictivo.

También este día el Fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró en entrevista con Univision que solicitará “en cualquier momento” una orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz por presuntamente hacer apología del delito.

Almaguer indicó que en esta segunda averiguación Ortiz aparece como indiciado, por lo que está citado a declarar este martes, aunque también puede enviar su declaración por escrito.

De acuerdo con información de Sin Embargo, aunque todavía no se ha precisado la fecha para que la fiscalía solicite a un juez penal la orden de arresto, una vez que ésta se realice el juez se girará la orden de aprehensión. Este delito está castigado con seis meses de prisión, de acuerdo con la legislación jalisciense.

Información completa en Sin Embargo.Mx.