COAHUAYANA, Mich., 1 de julio de 2015.- La tarde del pasado martes, un vecino de la localidad coahuayanense de Zapotán intentó quemar con gasolina un motocarro de un vendedor del periódico local ¡Entérese!, y además lanzó amenazas en contra de un reportero de Quadratín.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando el vendedor de periódico como parte de sus actividades cotidianas a bordo de un motocarro equipado con bocinas, salió a vocear el ¡Entérese! en la ruta Zapotán, pero en la carretera sufrió la ponchadura de una llanta, lo que le obligó a detenerse y a buscar ayuda, deteniéndose algunas personas a apoyarlo, en ese momento cuando un sujeto de apellido Magaña, vecino del lugar, llegó a bordo de una moto con un galón con gasolina, diciendo que tenía órdenes directas de quemar el vehículo.

El sujeto intentó rociar con combustible el vehículo, hecho que no logró gracias a la intervención de los presentes, posteriormente se retiró del lugar lanzando diversas amenazas en contra de quien esto escribe, presuntamente por una molestia por notas publicadas en su calidad de corresponsal en la Costa/Sierra nahua michoacana, sobre el conflicto que existente en la comunidad de Aquila, donde el agresor participa como gente del grupo encabezado por su hermano Daniel Magaña y Juan Carlos Martínez Ramos.

Es de señalar que el agresor se retiró del lugar, para mantuvo su actitud beligerante al estar pasando a bordo de su moto y reiterando sus intenciones de incendiar el vehículo, por lo que llamó a la Fuerza Rural, que acudió a proteger al personal del periódico que reparaba la unidad.

Sin embargo, el individuo que pretendía incendiar la unidad huyó a su casa, lugar a donde los uniformados lo siguieron, y donde le fue notificado que este miércoles tendría que presentarse en la base de la FR de Coahuayana.

Por lo sucedido, quien escribe esto, en su calidad de director del periódico ¡Entérese! que circula en Aquila y Coahuayana, y de corresponsal en la Costa/Sierra nahua michoacana, reitera su respeto en general a los lectores y a los habitantes de esta región de Michoacán, y su convicción de prestar el servicio público de informar con objetividad y profesionalismo, y como siempre lo hemos hecho en la medida de lo posible por las difíciles situaciones de seguridad existentes para el desempeño de nuestra labor, dando voz a todos los protagonistas de los diversos conflictos, hechos y situaciones que se presentan en nuestra zona de cobertura.

Finalmente, rechazamos toda manifestación de intolerancia y hacemos responsable al agresor, plenamente identificado como hermano de Daniel Magaña, de cualquier atentado a la integridad física de que quien esto escribe, mi familia, y del personal y equipo de trabajo del periódico ¡Entérese!