MORELIA, Mich., 12 de enero de 2016.-Con la finalidad de dar certeza y más seguridad a la ciudadanía se coordinan las diferentes corporaciones de seguridad como son la Policía Michoacán, Seguridad Pública, Policía Ministerial así como 15vo.Batallón de la Policía Militar a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Juan González Camacho quien está aquí como apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado y sus municipios.

De acuerdo a información de un comunicado, González Camacho informa que los operativos que se realizan desde el día 6 de enero han sido en coordinación con la Policía Michoacán y Seguridad Pública Municipal, así como la Policía Ministerial y es el patrullaje en la zona todo basado en el bando de policía y buen gobierno que rige al estado.

La incorporación de la Policía Militar llega con 60 elementos además de las corporaciones que ya están operando en la localidad y dichos elementos serán rotados en el estado, pero destaca de manera importante la coordinación que debe existir para brindar una mejor y eficiente seguridad a la población.

Respecto a las líneas limítrofes con los dos estados vecinos dijo que aquí estarán en coordinación con los patrullajes interestatales de los dos estados vecinos y el establecimiento del ejército en esta zona y el estado es por la solicitud del gobernador del estado a la federación y poder reestablecer donde sea necesario la seguridad y como el caso de La Piedad que han bajado los índices delictivos sea aún menores y para más tranquilidad de la población.

 

RECLUTAMIENTO DE MAS ELEMENTOS

Por otra el director de policía Michoacán Omar Badillo en coordinación con seguridad pública municipal instalaron un módulo de reclutamiento para quienes así lo deseen pertenecer a los cuerpos policiales se podrán informar a un costado del centro cultural en la parte baja de palacio municipal.

Los requisitos son ser de 18 a 35 años de edad tener terminada la preparatoria y cartilla militar liberada y principalmente pasar los controles de confianza, esta invitación está hecha a civiles no a quienes ya hayan pertenecido al cuerpo de policía.

Explico Badillo, desde luego que se trata de reforzar con más personal y mejor capacitado para atender a la ciudadanía y poder desempeñar un trabajo confiable como se está haciendo a la fecha.