MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2015.- La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha iniciado el despliegue ministerial haciendo recorridos en los lugares donde habrá elecciones este domingo como son: Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo en Michoacán; Huimilpan en Querétaro y el Distrito 1 de Aguascalientes.

 

De acuerdo a información de un comunicado, el objetivo del despliegue es para que la ciudadanía acuda a los Ministerios Públicos adscritos a la FEPADE para denunciar delitos electorales. El despliegue se hace en apoyo a las instituciones electorales y siguiendo conforme a derecho la investigación y persecución de los delitos electorales de orden federal.

 

Cabe mencionar que en el caso de Querétaro, entidad que ya trabaja con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los Ministerios Públicos de las Federación están capacitados bajo ese sistema penal para atender las denuncias de la ciudadanía con números de atención en primera instancia, como se hizo ya el pasado sábado ante una denuncia de posible delito electoral.

 

Finalmente se recuerda que la FEPADE cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación en la materia o para interponer una denuncia, pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel: (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.