TARÍMBARO, Mich., a 27 de enero 2015.- Con la meta de brindar atención en materia de prevención del delito en la zona rural de este municipio, la Subdirección de Proximidad Social y Capacitación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Tarímbaro dio inicio a los trabajos en las comunidades de Peña del Panal, Jamaica y Cañada del Herrero.

Según un comunicado, con ello, se reforzará las actividades del programa “Jóvenes Alerta”, entre otros, a fin de beneficiar a los más de 20 mil estudiantes de nivel básico de las localidades ubicadas en esta zona.

Con ello, Fuerza Ciudadana Tarímbaro da prioridades del actual gobierno municipal, consistente es reestructurar las medidas de prevención desde el núcleo familiar, recuperación de espacios públicos y entornos naturales que permitan el sano desarrollo de las futuras generaciones.

Por tal, con el objetivo de favorecer el acercamiento de la Dirección de Seguridad Pública a los sectores vulnerables de la comunidad y promoviendo la participación asertiva, se llevó a cabo una charla con padres de familia de los alumnos de la telesecundaria de Peña del Panal, Jamaica y Cañada del Herrero.

Asimismo, se realizó la interacción del cuerpo policial con los jóvenes a través del programa “Mi amigo el policía”, donde se promocionó la prevención del consumo del alcohol y drogas, así como la importancia de los valores y la erradicación del bullying. Además de lo vital de la denuncia ciudadana.

En ese sentir, el personal de Proximidad Social realiza jornadas por la prevención encaminadas a la inhibición del delito, aunada a la constante operatividad de vigilancia por parte de la policía municipal, con el fin de tener mejores resultados.

Es así como la Subdirección de Proximidad Social y Capacitación Policial de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio busca tener una permanencia con las familias y trabajar en conjunto para fortalecer las acciones y los alcances de los diferentes programas que se llevan a cabo en estas zonas, proyectando trabajar en las localidades de Santa María, Mesón Nuevo y ex Hacienda de Guadalupe.