MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2016. – . Un nuevo grupo armado llamado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social anuncia su aparición a través de la red social You TuBe.
A través del video mandan un mensaje contudente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, gobernador, y a José Martín Godoy, procurador, a quienes les reclaman el todavía no haber cumplido su promesa de acabar con los rurales y comunitarios infiltrados y dicen:

“Hoy 6 de febrero les quedan cinco días para cumplir su promesa”.

Asimismo, le recuerdan, al gobernador y procurador, que durante años soportaron el azote de Los Caballeros Templarios y calificaron a los comunitarios y rurales como “lacras” peores que los templarios.

El vocero, con papel en mano, les dicen “nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más“.

Continúa. En caso de no cumplir la promesa de acabar con esas lacras-comunitarios y rurales-ellos mismos se encargaran de combatirlos, lo mismo que a narcotraficantes, secuestradores y el gobierno corrupto de la tierra caliente que los protegen.
Trascendió en el vídeo el tiempo de gracia que otorgan por la visita del Papa.
En el vídeo se puede observar a cuatro hombres encapuchados, armados y sosteniendo una manta con el símbolo de la organización.
La videgrabación de 00:54 segundos fue subida a You TuBe el sábado 6 de febrero, a través del canal Info Michoacán y a la fecha lleva 846 reproducciones.
Cabe destacar que con este nuevo grupo son ya tres los que han aparecido en lo que va del fin de semana.