URUAPAN, Mich., 20 de mayo de 2014.- Intensa movilización por parte de autoridades Federales y Ministeriales se registró la tarde de este martes al recibir el reporte sobre el hallazgo de una osamenta, dentro de la zona boscosa de la localidad Mata de Plátano, a un costado de la carretera que conduce a la localidad del Sabino.

Fue a las 17:45 horas que se alertó a las autoridades sobre el presunto hallazgo de una osamenta, misma que se localizó dentro de un predio, a un costado de la carretera, por lo que al sitio se trasladaron Policías Federales, mismos que confirmaron el reporte y en el sitio localizaron unos restos óseos, así  como diversos cartuchos percutidos de distintos calibres, por lo cual enseguida solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Al sitio se trasladó  el Agente del Ministerio Público en compañía de Perito Criminalista, quienes  examinaron los restos encontrados, mismos que serán estudiados por el médico forense.
Tras las actuaciones correspondientes los restos fueron enviados al Semefo local, y los casquillos fueron asegurados, para integrar la averiguación correspondiente.