MORELIA, Mich., 19 de maro de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor refrenda su compromiso con el impulso a la apertura de espacios, en donde los sectores agrícolas intercambien experiencias a favor del desarrollo del campo.

Según un comunicado de prensa, en este sentido, informa que tras el reporte de la desaparición de uno de los tractores que se encontraban en exhibición al interior de la Expo Rural 2016, solicitó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado el apoyo correspondiente para recuperar la unidad y dar con el o los responsables.

Ireri Rivera García, titular de la citada instancia municipal, detalló que además de la Procuraduría, la Gendarmería también está al tanto de este caso, por lo que de manera coordinada, la Policía de Morelia y las instancias Federales y Estatales, trabajan en la búsqueda del tractor.

Detalló que el vehículo para actividades agrícolas, es un tractor marca John Deer Modelo 5090, doble tracción, motor diésel 4 cilindros turbo cargado, rodado 18.430 y número de serie 1p05090elg0031380.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, reiteró que la instancia a su cargo mantiene estrecha comunicación con las instancias procuradores de justicia para recuperar la unidad y fincar responsabilidades a quien resulte responsable.

Ireri Rivera invitó a la ciudadanía a disfrutar de las muestras gastronómicas, artesanías y cultura en la Expo Rural 2016 que se lleva a cabo en el Periférico Paseo de la República, frente Gayosso, y que concluye este próximo domingo.

Además de las exposiciones agrícolas y ganaderas, la Expo Rural 2016 es una vitrina para que las tenencias de Morelia presuman su cultura y la ciudadanía conozca los diferentes atractivos que ofrece la zona rural de la capital de Michoacán.