MORELIA, Mich., 8 de abril de 2016.- Gran tensión se vivió la tarde del jueves luego de que  habitantes de Peribán se reunieran en el cuartel militar del municipio para exigir la liberación de 13 hombres.

Y es que dicho conflicto desencadenó una serie de manifestaciones y bloqueos en tres carreteras que  atraviesan la zona en rechazo a la detención de 13 hombres a en la población de Cerritos.

Aunado a estas acciones, se suscitó un conato de bronca entre personal militar y los pobladores, quienes entre gritos y armados con tubos y palos exigían la libertad de sus compañeros.

Mientras tanto el grupo de soldados, que se encontraba rodeado por los inconformes intentaban calmar los ánimos, pese a que los habitantes de Peribán amagaban con quemar camionetas oficiales, según se aprecia en un video publicado en la página de Facebook Por Un Michoacán Libre.

A lo largo de dos minutos con 50 segundos se aprecia como uno de los manifestantes avienta un palo a los militares al mismo tiempo de que, junto a sus compañeros, grita una serie de consignas sin lograr intimidar al grupo de soldados.

Finalmente se aprecia un reforzamiento de la seguridad militar en la zona, lo que permitió el desbloqueo de las carreteras aproximadamente a las 18 horas.