MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2016. – Ya sólo faltan 140 uniformados de Policía Michoacán para concluir el proceso de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no obstante, aun faltan la mayoría de los policías municipales, afirmó Ángeles Nazáres Jerónimo.

A poco más de dos mese de que cierre el plazo para implementar en su totalidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Nazáres Jerónimo declaró que el punto flaco siguen siendo los uniformados de los municipios, donde más faltan por capacitar.

Así pues, en las siguientes semanas esa dependencia se encargará de asegurar de que la capacitación en esta materia se dirija a las regiones, en lugar de que estos tengan que moverse a la capital de Michoacán.

En este mismo sentido, destacó que en Policía Michoacán ya está por terminar el proceso de capacitación y que a la fecha sólo faltan 140 miembros de esa corporación.

Por otro lado, señaló que para este año es posible que esa dependencia experimente una reducción en los recursos federales que han previsto a la fecha de hasta 355 millones de pesos, es decir el 73.3 por ciento, quedando sólo con 95 mdp hasta ahora.