MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2015.- El objetivo es enviar a comandantes y miembros de servicios periciales de Guerrero para ser preparados y a su regreso repliquen el proceso.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), viajará a los Estados Unidos para ser capacitados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA); así lo informó Xavier Olea Peláez, fiscal general del estado.

“El objetivo del proyecto es incrementar la eficacia policiaca en la lucha contra el crimen organizado, empresa en la que los órganos estadunidenses han demostrado su capacidad”, sostuvo el funcionario.

El Diario 24 horas publica este miércoles, que el funcionario resaltó que ya inició el diálogo con organizaciones extranjeras para enviar, en los próximos meses, a comandantes para su capacitación, los cuales a su regreso, se convertirán en capacitadores.

Finalmente,  Xavier Olea Peláez, señaló que hacen falta muchos recursos para tener una policía científica y efectiva.

En el contexto, el estado de Guerrero ha sido, en los últimos meses, el escenario de cientos de ejecuciones en lo que parece una guerra entre los cárteles de la droga y el crimen organizado por el dominio de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y la capital Chilpancingo; además de las ventajas que ofrece por su ubicación estratégica en el océano pacífico.

Más información en 24 Horas.