MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, logró la captura con fines de extradición de un hombre probable responsable del delito de abuso sexual ocurrido en el año 2012.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ante el juez que lo reclama fue puesto a disposición Miguel Ángel C., quien fue detenido en la localidad de Cacinta, perteneciente al municipio de Parácuaro, donde intentaba sustraerse de la acción de la justicia.

Este día agentes ministeriales en apoyo a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, detuvieron a Miguel Ángel C., quien en el año 2012 intentó abusar sexualmente de una menor de 13 años, en el vecino país del Norte.

De acuerdo a la constancia de hechos que obran en el mandato judicial, el indiciado quien vivía en el condado de Santa Clara, California, al encontrarse a solas con la menor en un domicilio, aprovechó para comenzar a tocarla e intentar abusar de ella.

El inculpado, quien tenía una relación de parentesco con la víctima, no logró cometer el hecho gracias a la intervención de un familia que se percató de lo que estaba sucediendo.

Miguel Ángel C., fue trasladado y puesto a disposición del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, donde se resolverá su situación respecto a su extradición y de ser procedente traslado y puesto a disposición de la autoridad Norteamericana correspondiente.