MORELIA, Mich., 30 de julio de 2013.- Desde que fue destituido de su cargo Eduardo Navarrete Montes ex director de Seguridad Pública de Michoacán, no se ha efectuado el operativo ‘Carrusel’ que se emprendía en la capital michoacana para disminuir delitos del fuero común.

Dicho operativo estaba conformado por elementos de la Policía Estatal, Federal y el Ejército, quienes en acciones de prevención del delito realizaban rondines en colonias consideradas conflictivas concentradas en la capital michoacana.

En este operativo se lograron aseguramientos de armas de fuego, así como de presuntos delincuentes y el aseguramiento importante de vehículos con reporte de robo.

Dichas acciones se concentraban específicamente en donde había más denuncias de asaltos a mano armada, así como distintos robos, ante lo cual fueron importantes para disminuir este tipo de delitos.

Sin embargo, en dos semanas ya se ha dejado de realizar tras la destitución de Eduardo Navarrete,  por lo que se espera que el nuevo director de Seguridad Pública siga con este tipo de acciones.

Es de señalar, que también se implementa en Morelia el operativo Interinstitucional en donde hay patrullajes de disuasión de elementos federales, estatales y municipales, quienes efectúan operativos en distintas calles y colonias conflictivas.