TLAZAZALCA, Mich., 18 de agosto de 2014.- Cuando realizaban un operativo de vigilancia, elementos de la Fuerza Rural, fueron emboscados en el municipio de Tlazazalca, lo que dejó como saldo tres uniformados heridos y un civil que sólo transitaba por el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando los agentes de la recién creada corporación circulaban por la carretera Purépero-Tlazazalca, cuando sujetos armados y pertrechados a un costado de la vía abrieron fueron contra los policías rurales.

Durante la refriega, un hombre que circulaba en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Sedán, que nada tenía que ver con el hecho y que se dirigía a su hogar, fue alcanzado por las balas y murió de manera instantánea.

En tanto, tres uniformados resultaron heridos de bala y fueron llevados a una clínica para recibir atención médica, donde su estado de salud se reporta como estable, mientras los agresores se dieron a la fuga.

Más tarde,  elementos del Ejército y de la Policía Federal llegaron al lugar para brindar apoyo y acordonar la zona.

En el lugar del ataque quedaron dos camionetas: una de la marca Jeep, Grand Cherokee, negra y otra Dodge, Ram, blanca, las cuales presentaban impactos de bala en la carrocería.