MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2015.- Será el próximo 24 de diciembre el plazo límite para que el juez encargado del caso de Cemeí Verdía Zepeda resuelva sobre el proceso jurídico que enfrenta el ex líder de las fuerzas de autodefensa en la Sierra Costa Nahua, informó el abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez.

En entrevista exclusiva con Quadratín, el litigante detalló que el pasado 14 de diciembre la defensa jurídica de Cemeí desahogó las pruebas correspondientes para justificar su libertad ante el magistrado que retomó el caso del líder activista de los grupos armados surgidos en la zona costera de Michoacán.

En contra parte, respondió de la misma manera el Ministerio Público, y a partir de ello el juez que lleva la causa tendrá 10 días para resolver a favor o en contra del máximo exponente de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua.

Recordó que el único delito por el cual permanece preso su cliente es por homicidio calificado, el mismo que descartó el Juzgado tercero de Distrito en Materia Penal, con sede en Morelia, Michoacán apenas el pasado seis de octubre.

Sobre este panorama, Ignacio Mendoza se dijo confiado de que Cemeí conseguirá sin problema alguno su libertad sobre el marco de las fiestas decembrinas, pues aseguró que los argumentos legales para que continúe preso están “agotados”.

Por otra parte, dio a conocer que comuneros de la región costera concertaron una reunión este miércoles con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para que interceda por el líder de los grupos armados surgidos en  febrero de 2014.

De esta manera, Cemeí Verdía podría conseguir su libertad en el marco de las fiestas decembrinas, tras haber sido recluido desde el pasado 19 de julio en la localidad de La Placita de Morelos, acusado del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.