MORELIA, Mich., 4 de junio de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que haya sido una bala accionada por policías estatales la que provocó la muerte de una mujer que había sido tomada como rehén por un presunto delincuente la tarde del lunes en el Fraccionamiento Lázaro Cárdenas.

Alejandro Arellano Torres vocero de la PGJE afirmó en entrevista que se le realizaron pruebas de rodisonato de sodio a dos policías estatales quienes dieron negativo por lo que se descarta que hayan efectuado algún disparo de arma de fuego así como a la mujer María Nieves Cortés, no así Uriel Chacón quien fue el aparente responsable.

El encargado de la Comunicación de la PGJE explicó que Chacón dio positivo en el examen toxicológico de cocaína y alcohol con 93 milímetros, por lo que al momento de los hechos se encontraba bajo los influjos de estas sustancias.

Asimismo dijo que el responsable de la muerte de la mujer era velador en un restaurante y para lo cual había conseguido un revolver calibre .357 arma que utilizó para dispararle en tres ocasiones a elementos de Tránsito sobre la Avenida Madero lo que desató la persecución que culminó cuando tomó como rehén a Nieves Cortés y se suicidó.

De igual forma refirió que la mujer presentó dos heridas, una de entrada de la bala y otra por parte del hueso de cráneo del presunto delincuente cuando decidió suicidarse.