MORELIA, Mich., 29 de noviembre 2013.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre en supuesto  estado de ebriedad, tras haber ocasionado un accidente automovilístico en el que resultaron heridas tres personas más que se transportaban en automóvil particular y de servicio público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ahora detenido responde al nombre de Gilberto “M”, de 25 años de edad, mismo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Respecto a los hechos, acontecieron por la mañana de este jueves, a las 9:45 horas, a la altura del Libramiento Norponiente esquina con calle Mártires de la Plaza, lugar donde se encontraban en espera de siga del semáforo una unidad de servicio público y un particular, cuando fueron impactados por la parte de detrás por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, y con placas de circulación 5511LDB de esta entidad federativa, del cual no se contó con tarjeta de circulación.

Dicha unidad era conducida por el joven en mención y en estado de ebriedad, quien presuntamente ocasionó con ello una carambola en la que se vieron involucrados un automóvil marca Nissan, tipo Marsh, modelo 2011, de color blanco y con placas de circulación PRH4307, donde viajaban a bordo el joven Miguel “N” y su acompañante Lucia “N”, misma que se encuentra embarazada y resultó con lesiones.

Asimismo, resultó afectada la señorita Karla “A” quien presentó lesiones en el cuello al recibir el impacto cuando viajaba a bordo de un taxi, al parecer pirata, siendo abandona en el lugar de los hechos por el conductor de esta unidad.

Cabe mencionar que al sitio en mención arribó la ambulancia de servicio particular AMRU, quien trasladó a la mujer embarazada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad de Atapaneo.

En razón de ello, los elementos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron al presunto responsable de los hechos, a quien trasladaron al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente presentaron ante el Ministerio Público, quien habrá de definir su situación jurídica.