MORELIA, Mich., 26 de julio de 2013.- Con base a los trabajos de inteligencia realizados por el personal de la Policía Ministerial, llevaron a cabo la detención del cabecilla de una banda de secuestradores, que se encontraba prófugo de la acción de la justicia, sus demás integrantes ya están en prisión.

 

De acuerdo son un comunicado de prensa, se trata de Juan Martín L., quien cuenta con un mandato judicial de captura por los delitos de  secuestro y extorsión, el cual fue librado por el juez competente de este distrito judicial.

 

El ahora detenido era el líder de una banda de plagiarios, quien participaba junto con sus cómplices que responden a los nombres de José Luis V., alias “La Loca”, de 41 años; Ismael M., de 23 años, Néstor Saúl Á. de 26, José T., de 22 años, José Francisco L., de 43 años de edad; María Eulalia H. Mismos que ya se encuentran recluidos.

 

Los ahora mencionados participaron en el plagio de una mujer de la región de Zacapu en el mes de enero del presente año, cuando regresaba de llevar a uno de sus hijos a la escuela a bordo de un vehículo y en los momentos en que pretendía descender del mismo, fue atacada por dos sujetos que la aventaron hacia el interior de la unidad, para trasladarla a un domicilio de la municipalidad de Acuitzio del Canje, donde la mantuvieron cautiva.

 

Ante esta situación, la parte afectada solicitó la intervención de las autoridades de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las investigaciones al caso.
Cabe mencionar que los familiares de la víctima en todo momento fueron asesorados por las autoridades de la PGJE, quienes lograron rescatar a la plagiaria sana y salva.

 

 

 

 

 

 

Los efectivos Ministeriales realizaron un operativo sobre la avenida la Calzada La Huerta a la altura de un centro comercial, lugar donde se logró la detención de unos de los integrantes de la agrupación.

 

Al continuar con las investigaciones los agentes de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, llevaron a cabo la detención de los demás integrantes de la banda, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Fue el día de ayer que los efectivos ministeriales detuvieron a Juan Martín L. quien quedó a disposición del juez que lo solicita, mismo que le definirá su situación jurídica.