ORELIA, Mich., 1 de noviembre 2014.- En diferentes acciones, Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó la detención de siete presuntos responsables de narcomenudeo en el municipio de Morelia e Irimbo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, primeramente, ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio inicio a la Averiguación Previa Penal a quien responde al nombre de Ricardo, oriundo de esta capital michoacana.

A esta persona se le encontró en posesión de 4 kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, misma que portaba en una mochila, en la cual también llevaba una bolsa más de polietileno con el mismo vegetal.

Asimismo, tres bolsas pequeñas de polietileno con una sustancia granulada en su interior, con las características propias de la droga conocida como cristal y/o “hielo”; hechos que se suscitaron en calle Constituyentes esquina con Gregorio Payro de la colonia José María Morelos de esta ciudad.

De igual manera, como parte del operativo permanente para la prevención del delito, Fuerza Ciudadana efectuó la detención de Fernando y Derian Antonio, ambos de 19 años de edad, y José Rogelio, de 21 años de edad, todos con domicilio conocido en el municipio de Morelia.

A estos sujetos se les encontró en calle Andrés Molina del fraccionamiento Haciende de Tinijaro en posesión de siete bolsas de plástico con marihuana, que portaban en una mochila de color verde, la cual se presume comercializaban en colonias populares de esta ciudad. Por ende, fueron presentados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que habrá de definir su situación conforme a derecho.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Irimbo realizaron la detención de José Rafael, de 23 años de edad, oriundo y residente del Estado de México, así como de Gonzalo, de 22 años de edad, originario del Estado de México y con domicilio conocido en el municipio de Hidalgo.

Los presuntos responsables del delito de narcomenudeo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia de Zitácuaro, dando inicio a la Averiguación Previa Penal.

Cabe destacar que la detención se llevó a cabo frente a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, donde se localizó a los indiciados en posesión de 10 bolsas de plástico transparente, en cuyo interior se encontró un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como 50 bolsas de plástico transparente con marihuana