MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2014.- Gracias a una denuncia ciudadana y a las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron detenidos dos probables responsables del delito de extorsión cometida vía telefónica a un michoacano que reside en Estados Unidos. 

Ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Antisecuestros fueron puestos a disposición Cesar B. y Miguel L. de 43 y 42 años de edad, ambos con residencia en la comunidad de Los Coyotes, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, los inculpados participaron en la extorsión cometida en perjuicio de una persona originaria de Los Coyotes  y que actualmente radica en Estados Unidos, mismo que fue contactado vía telefónica para exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de sus familiares que residen en la misma población michoacana. 

En virtud de que continuaban las amenazas y que también  le estaban pidiendo que sus padres cedieran los derechos de unas propiedades a favor de los presuntos extorsionadores, el ofendido  pidió a su familia que acudieron a la Procuraduría General de Justicia.

Sobre este hecho se hizo conocimiento a la dirección Antisecuestros por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se logró la detención de Cesar B. y Miguel L, quienes ya esperaban  a la madre del ofendido para que hiciera entrega del dinero exigido, misma que se realizaría en un Centro Comercial de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien al concluir con las diligencias correspondientes resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los probables responsables de los hechos, mismos que fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Asimismo, se invita también a la población para que colabore con su denuncia a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.