ZAMORA, Mich., 29 de noviembre de 2015.- En el marco de las acciones de seguridad que se han implementado en esta región para generar condiciones de tranquilidad a la población, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un operativo coordinado en los municipios de Zamora y Jacona.

Según un comunicado, como resultado de esta acción que inició la tarde de ayer y culminó durante las primeras horas de hoy, fueron aseguradas dos personas, una de ellas identificada como José de Jesús Z. y otro menor de edad, quienes transitaban a bordo de una motocicleta color negra sin placas de circulación; a ellos les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 y 25 envoltorios de una sustancia cristalina con características propias de la metanfetamina.

El adulto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dispuso la realización de varias diligencias periciales a efecto de determinar si existe relación del arma asegurada en algún otro hecho delictuoso.

De igual forma, durante este dispositivo se revisaron antecedentes penales y se verificaron medios de identificación y documentación de  180 vehículos, la mayoría de estos, motocicletas y motonetas.

Asimismo, dos unidades fueron trasladadas al corralón oficial por carecer de documentación y una persona más fue remitida a barandilla por falta administrativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar seguridad y la aplicación de la ley.