MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2013.- En acatamiento a convenios de colaboración interprocuradurías, se llevó a cabo la detención en esta ciudad de un presunto violador que tenía pendiente una orden de aprehensión por ese ilícito en el estado de Guanajuato.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el indiciado fue identificado como Ramón C, de 39 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Lomas del Durazno, quien se encuentra relacionado en proceso penal instruido en su contra por el delito de violación espuria, en agravio de un menor de ocho años de edad, según precisaron las autoridades guanajuatenses.

 

Los hechos delictuosos se registraron el mes de marzo pasado, en la población de San Felipe, del municipio de Moroleón, donde el acusado interceptó al niño cuando éste se encontraba en una parada, en espera de un camión de servicio púbico para dirigirse a su domicilio. Con engaños, lo llevó hasta un sitio despoblado para cometer el abuso, tras lo cual le entregó monedas con la advertencia de que no dijera nada y lo dejó en libertad.

 

No obstante, el menor relató los hechos a su madre y ella a su vez presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de procuración de justicia de esa entidad.

 

Al enterarse de que era buscado por el ilícito que había cometido, el albañil se dirigió a esta ciudad con el afán de sustraerse de la acción de la justicia, pero finalmente fue detenido por agentes ministeriales michoacanos y entregado a sus similares de la vecina entidad para enfrentar la causa penal abierta en su contra.