MORELIA, Mich., a 31 de octubre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, realizó la detención de una persona del sexo masculino en posesión de diversos enervantes en Morelia.

Según un comunicado, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue puesto a disposición Cristián, de 19 años de edad, a quien habrá de definirse su situación jurídica conforme a derecho.

Como parte del programa permanente de prevención del delito, se informa que el hecho se suscitó al momento que elementos de Fuerza Ciudadana circulaban por  la calle Sentimientos de la Nación de la Tenencia Morelos, lugar donde observaron la presencia del Cristián, quien al notar el tránsito de los policías intentó darse a la fuga.

Por lo que, los elementos procedieron marcarle el alto y a efectuarle una revisión, encontrando entre sus pertenencias un morral tejido de varios colores, en el cual portaba cuatro bolsas de plástico de polietileno transparente con un vegetal verde fresco y seco, con las características propias de la marihuana.

Asimismo, una bolsa pequeña en cuyo interior llevaba tres capsulas transparentes, con una sustancia granulada, otra bolsa más en la que transportaba cinco cactus semisecos con las características propias del peyote, así como seis paquetes con papel arroz de diferentes colores y marcas.

Ante esto, los elementos de Seguridad Pública procedieron a su detención y traslado al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente presentado a la autoridad competente.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a la población para que continúe confiando en las instituciones de Seguridad y denuncie a través del número 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx