MORELIA, Mich., 1 de marzo 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, logró la detención de dos probables responsables de hechos delictuosos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, elementos de Fuerza Ciudadana al realizar su recorrido de vigilancia, observaron a dos individuos, los cuales estaban discutiendo, quienes al notar la presencia de los elementos, intentan darse a la fuga, siendo alcanzados metros adelante.

Tras realizarles una revisión, se les aseguró un arma calibre .45 mm, siete envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como un casco de motocicleta, marca Italika, color amarillo. Por lo que se detiene a Ramses “A” y Erick “D”.

Los detenidos manifestaron que el día siete de febrero del año en curso, realizaron un robo en un establecimiento comercial, lugar laboral de Ramses “A”, mismo que propuso la acción de hurto a Erick “D”, quienes no lograron ponerse de acuerdo con la repartición del botín, momento en el que los elementos los encontraron discutiendo.

Los ahora detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público en turno.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx