MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2015.- En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con autoridades federales, para generar condiciones de seguridad y cerrar paso a las células delincuenciales, fueron asegurados tres laboratorios clandestinos que eran utilizados para fabricar droga sintética, metanfetamina.

Según un comunicado, en acción operativa realizada en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Dirección de Investigación y Análisis, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ubicó un predio que estaba habilitado para tres laboratorios clandestinos.

Durante una inspección del lugar fueron asegurados diferentes percusores químicos, entre los que se encontró hidróxido de carbono, aluminio, etanol, acido acético, y sulfúrico, entre otros.

También se aseguraron alrededor de 200 tambos que contenían químicos, además de diversos aditamentos empleados para la fabricación de la droga conocida como metanfetamina.

Derivado de esta acción se estableció la coordinación correspondiente con la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con la investigación de este delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.