MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2016.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el amparo 1111/2015 promovido por Miguel Ángel Gutiérrez Yépez con el cual pretendía regresar como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cargo del que fue removido en 2013.

En septiembre de aquel año, el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García promovió la destitución de Gutiérrez Yépez luego de ser acusado de presunto acoso y hostigamiento por personal de la Junta Local.

El ex servidor público llegó al cargo en 2012 durante el gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa, en sustitución de Epifanio Garibay, sin embargo un año más tarde, Miguel Ángel junto al director general del Fideicomiso de Parques Industriales del Estado, Sergio Salvador Flores Vega fueron destituidos tras un análisis de su actuar en dichas dependencias.

En dicha revocación prevaleció lo establecido por el artículo 60, fracción XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como del artículo 45, párrafo cuarto de la Ley Orgánica de la Administración Pública, según aseguró el gobierno estatal.

Con esta decisión culmina la posibilidad de que el ex funcionario pueda regresar como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dependencia estatal que actualmente está a cargo de Hill Arturo del Río Ramírez.