MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2016.- Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 21 kilos 346 gramos de cocaína en un punto de inspección establecido en el kilómetro41+500 de la Carretera Federal No. 2 Chihuahua-Tijuana, droga que iba en 20 paquetes distribuidos en diferentes partes de un trailer y que fue descubierta por los efectivos con un equipo de inspección no intrusiva.

De acuerdo con un comunicado, el tráiler donde iba oculto el alcaloide era conducido por Luis Ismael Salazar Rivera quien viajaba acompañado de un menor de edad. Esta persona manifestó haber recogido la pesada unidad en Culiacán, Sinaloa, de donde partió con destino a la localidad de Vizcaíno, Baja California.

El sistema de inspección no intrusiva es empleado por la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del estado de Baja California, con el objetivo de que los agentes aseguren carga ilegal que es trasladada en vehículos particulares y de carga.

El conductor así como el trailer y la droga asegurada, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Mexicali, Baja California.