URUAPAN, Mich., 3 de enero de 2014.-  De manera milagrosa, seis personas salvaron sus vidas al verse involucradas en un choque múltiple sobre la carretera a Paracho, a la altura de la Curva del Diablo, luego de que un tráiler tipo plataforma se volcara y arrasara con varios vehículos que transitaban por la zona.

Sobre el accidente, se logró saber que a las 08:00 horas de este viernes, sobre la carretera Paracho-Uruapan, con dirección a esta ciudad circulaba un tráiler Kenworth de plataforma, naranja y placas de circulación 251-AD-7, mismo que transportaba varias toneladas de cemento.

Fue al llegar a la Curva del Diablo que el conductor perdió el control de la pesada unidad, debido al supuesto exceso de velocidad por lo que invadió el carril contrario y enseguida se impactó de frente contra  un camión recolector de basura marcado con el número 181, propiedad del Ayuntamiento de Uruapan, mismo que se trasladaba a la comunidad de Angahuan y que era tripulado  por Jorge Adalberto Hinojosa Corona, de 41 años de edad, el cual iba acompañado por su hijo Jorge Adalberto Hinojosa Viveros, de 11 años, ambos con domicilio en la colonia San Juan Evangelista.

De igual manera en la unidad recolectora viajaban Martín Mandujano Sánchez, de 38 años el cual es habitante de la calle  Jesús Manuel Gámez número 75 de la colonia Wenceslao Victoria, y Héctor Hugo Luna Rodríguez, de 27 años, quien tiene su domicilio en la  calle  David Alfaro Siqueiros número 3, en la colonia 28 de Octubre.

En su trayecto, la pesada plataforma se llevó también a su paso una camioneta Ford, tipo Ranger,  gris y placas NL-70-758, cuyo conductor resultó gravemente lesionado ya que quedó prácticamente aplastada la unidad, afortunadamente pudo ser rescatado.

El tráiler siguió su  alocada carrera y enseguida se volcó y se arrastró al menos 30 metros hasta quedar atravesado y parcialmente fuera de la carretera; contra una de sus llantas, se impactó un auto VW blanco, placas PPX-81-56, que se dirigía a la comunidad de Zacán.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y bomberos los cuales auxiliaron a las víctimas para enseguida canalizarlos a diversos hospitales.