MORELIA, Mich.,  16 de abril de 2015.- Molestos por la constante incidencia delictiva, vecinos de la colonia Infonavit La Colina se reunieron para definir medidas y peticiones para evitar que nuevamente sean víctimas de los atracos.

En un tema recurrente denunciado por los habitantes, aseguraron que instalarán lonas de advertencia para quienes pretendan hurtar ya sea en las casas o incluso vehículos.

Paola Celeste González Arroyo, encargada del orden de la colonia, indicó que los dueños de dos vehículos interpusieron una denuncia por el robo total de sus unidades, aunque no ha habido respuesta de las autoridades, ni en aquellos cuyas pérdidas fueron menores.

Aseveró que una de sus principales demandas radican en aumentar las luminarias en al menos cinco puntos de la colonia, pues por la noche hay callejones sin la adecuada iluminación y es lugar para reunión de hampones o personas que se drogan.

González Arroyo indicó que ya han solicitado al Ayuntamiento el apoyo para mejorar la iluminación y los accesos a las calles, con el concreto deteriorado, y que la respuesta ha sido favorable y que este día llevarán una nueva petición en el tema.

Declaró que la vigilancia es óptima, pero piden que se aumente, principalmente en las madrugadas, que es cuando se registran los robos, que han colocado la zona como ‘foco rojo’ en la ciudad.

Vecinos desmienten a la encargada

Aunque la encargada del orden de Infonavit La Colina, Paola Celeste González, aseguró que la respuesta de la autoridad era oportuna en materia de seguridad, vecinos aseguran que esto no es verdad.

“Sí hay inseguridad, a mí me llegó a tocar ver que le robaron su bolsa a una muchacha y eran las 10 de la mañana, temprano y ya con esas cosas”, indicó la señora Laura González, habitante de la colonia.

“Utilizan los callejones para ‘hotel’ y de lugar de reunión para drogadictos, borrachos y todo eso genera miedo entre la gente; hay niños y corren peligro incluso en la tarde, cuando todavía hay luz, esto no está bien”, denunció.

María Zavala, otra vecina de la colonia, reprochó la poca vigilancia pese a las insistentes peticiones, pues dice que desde hace 15 días solicitaron al Ayuntamiento apoyo tanto para las nuevas lámparas, como para el aumento de la vigilancia, y hasta el momento no tienen respuesta favorable, contrario a lo que dice la encargada del orden.

“Ella no ha acudido a las reuniones, no conoce a bien la situación; aquí todos vemos cómo están las cosas y aunque ella diga que todo estábien, la realidad es otra; nosotros reunimos documentos y firmas para llevarlo a las autoridades y no hemos recibido respuesta, pero esperamos que pronto nos resuelvan”.

Por lo pronto, este día colocarán mantas en las calles para advertir de vigilancia ciudadana y organizarán medidas alternas para acabar con los ‘focos rojos’ de inseguridad, aunados a baches y mejores accesos.