MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2016.- El gobierno del estado y los ayuntamientos deberán pagar alrededor de 20 millones de pesos a los elementos policiacos despedidos durante 2014, informó el presidente  del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Arturo BucioIbarra.

El magistrado indicó que ese año fueron aproximadamente 400 los policías despedidos que interpusieron recurso legal ante el tribunal y a la fecha sólo un tercio ha cobrado la liquidación  correspondiente.

“Estamos en la etapa de ejecución; me parece que se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado y municipios para poder cumplir con las resoluciones del tribunal, porque son las únicas que están pendientes a partir de una condena del Tribunal”.

Las causas por las que los elementos policiacos presentaron recurso legal ante el TJAM, son que se les despidió de manera verbal o no se respetó la garantía de audiencia para conocer los motivos de la suspensión, indicó el magistrado.

Durante 2014 y 2015, periodo en el que  Alfredo Castillo Cervantes estuvo al frente de la que fue la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral Michoacán, los casos de los despidos de elementos policiacos crearon un cuello de botella en el Tribunal ya que en total fueron más de mil.