Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto: Archivo

De Guerrero, los 5 muertos en La Piedad: PGJE

Leovigildo González/ Quadratín
 
| 29 de octubre de 2013 | 16:11
 A-
 A+

MORELIA, MICH. 29 de octubre de 2013.-  El subprocurador de Zamora, Raúl Miranda Valencia, afirmó que las cinco personas que fueron asesinadas en el municipio de La Piedad son originarias de Guerrero y eran de oficio jornaleros que trabajaban en Yurécuaro.

Miranda Valencia explicó que fue al filo de las 10:00 horas de este martes que la Policía Municipal de La Piedad pidió el apoyo de la dependencia ya que se había encontrado una camioneta que aparentemente tenía en su interior varias personas fallecidas.

El funcionario mencionó que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Gilberto Hurtado Toribio, Sergio Mariano Hurtado ambos de 18 años, así como Jorge García Mariano de 22, Macedonio Mariano Pacheco de 38 y Antonio Bravo Jesús de 60, todos vecinos de Guerrero.

Dijo que todos presentaban huellas visibles de tortura, además de que estaban dos esposados y los demás maniatados con cinta blanca, además de presentar diversos disparos de arma de fuego, todos los cadáveres se encontraban en una camioneta marca Chevrolet tipo Benz.

Asimismo explicó que la institución que representa no tiene indicios de que en el lugar donde fueron localizados hayan sido asesinados, aunque se localizó un cartucho de pistola calibre .45.

Aceptó que en los límites de Michoacán con Jalisco se han registrado una serie de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que no se descarta esa línea de investigación en los hechos registrados la mañana de este martes.