URUAPAN, Mich., 1 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión y presentó ante el Juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio  ocurrido en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a información de un comunicado, los datos de prueba que constan en las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, la madrugada del pasado sábado, el imputado y la víctima se encontraban consumiendo bebidas embriagantes junto con otras personas en la comunidad El Serrano.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que en un determinado momento arribó al lugar el imputado de 31 años de edad, primo del agraviado con quien comenzó a discutir.

De igual forma, se determinó que posterior a este hecho, el ahora detenido se dirigió a su domicilio donde se apoderó de un arma de fuego tipo escopeta, la cual accionó en contra su familiar, quien falleció mientras era trasladado a un nosocomio.

Momentos después, el imputado se dirigió  a la Policía Ministerial  y se puso a disposición  de la autoridad, sin embargo, se encontraba gozando del beneficio de la libertad, mientras se integraba la Carpeta de Investigación, toda vez que esta Procuraduría General de Justicia es garante de los derechos humanos.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba suficientes, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Uruapan, quienes presentaron al imputado ante el Juez de control.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.