MORELIA, Mich., 23 de enero de 2016.- Ante la presencia de las fuerzas estatales y federales, la gente que mantenía al menos tres bloqueos en el municipio de Buenavista Tomatlán, se retiró y dejó libres las vialidades la tarde de este sábado.

De acuerdo con fuentes policiales, las obstaculizaciones ocurrieron minutos después de que el Ejército desplegara un operativo en la comunidad de 18 de Marzo, donde fueron atrapados dos presuntos integrantes de Los H3, quienes portaban armas de fuego de alto calibre.

Tras estos hechos, en donde incluso hubo sobrevuelos de aeronaves por la mencionada comunidad, se detonaron al menos tres cierres de carreteras, encabezados por gente armada.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que ya a las 17 horas, la circulación había sido liberada, esto gracias a la presencia de fuerzas estatales y federales.

Al momento se ignora la identidad de los detenidos y si efectivamente pertenecen al citado grupo liderado por Luis Antonio Torres, El Americano.