HUETAMO, Mich., 3 de junio de 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el gobierno del estado, realizaron la última jornada del canje de armas en el jardín principal de esta ciudad, con el lema “sin armas, no hay violencia”, en la que se recaudaron 32 armas cortas y 49 largas.

La dependencia precisó que al cierre de la campaña en la cabecera municipal de Huetamo, se recopilaron 81 armas, de los municipios de San Lucas de las localidades de Terrero Prieto, San Pedro y Tiringueo; de la tenencia de Paso de Núñez de Caracuaro y de Tuzantla.

Con la presencia de Jaime Martínez Luviano secretario del ayuntamiento municipal y representante de la alcaldesa Dalia Santana Pineda así como Julián Villaseñor Peñaloza en representación del gobierno del Estado y el capitán de infantería Romeo Pérez Zarate, dieron fe de la culminación de la campaña de canje de armas.

Las armas recaudadas fueron destruidas en el instante en que se hacia la transacción. El programa de canje de armas emprendido por el gobierno estatal, fue con el objetivo de cambiar las armas que guardaban para recibir un recurso económico o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.