ECUANDUREO, Mich., 2 de diciembre del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que este martes se registró un enfrentamiento de policías con civiles armados en el municipio de Ecuandureo y en esta acción se decomisaron un vehículo, armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Según una tarjeta informativa de la SSP, el choque armado sucedió cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban en un punto de revisión,  y le marcaron el alto a una camioneta marca Ford, doble cabina, tipo pick up, color perla, quienes en respuesta iniciaron detonaciones en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.

Activándose así un dispositivo para alcanzar a los hechores en el que se sumaron elementos de Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los sujetos huyeron del sitio con rumbo a Zamora, dejando el automotor abandonado en el kilómetro 14+400, en la localidad de Ucacuaro del municipio de Ecuandureo, debido a un daño en el neumático producto del intercambio de disparos.

Tras revisar el vehículo, el cual contaba con reporte de robo desde octubre del presente año en el Estado de Jalisco, se localizaron en su interior:

Dos armas AK47

Un arma AR15

21 cargadores de AK47

5 cargadores de 45 mm

Un cargador de 9 mm

72 cartuchos de AR-15

Un cartucho de AK47

Cuatro chalecos tácticos

Un porta arma, color verde

Un juego de esposas

Tres celulares

Una fornitura

Una mira para rifle de asalto

 

El vehículo, las armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.