MORELIA, Mich., 20 de abril de 2016.- José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de Michoacán, confirmo a Quadratín que el convoy en que viajaba el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares fue objeto de un ataque armado por parte de desconocidos.

En entrevista, aclaró sin embargo que las percusiones no se hicieron en contra del vehículo en el que se desplazaba el munícipe, sino uno de sus acompañantes.

Explicó que el jefe de la comuna realizaba un recorrido de trabajo el martes por la tarde, acompañado por colaboradores que se desplazaban en un total de cinco automotores.

Uno de esos vehículos es el que recibió los impactos de arma de fuego, que ya peritos de la Procuraduría estatal examinan para determinar calibre y otras características.

José Martín Godoy dijo que ya existe carpeta de investigación oficial al respecto y será en las próximas horas cuando la autoridad dará a conocer los resultados de las averiguaciones iniciales.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares denunció haber sido objeto de un ataque a balazos en la localidad Cachán de Echeverría cuando la noche del martes salía de una reunión de trabajo.

Tras el atentado  fuerzas policiales se movilizaron al lugar para brindarle seguridad al edil, quien fue escoltado hasta su vivienda en Aquila, mientras tanto se montó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.