LA PIEDAD, Mich., 30 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el esclarecimiento del intento de homicidio de una mujer que fue atacada por su esposo en el municipio de Pénjamo y se detuvo al probable responsable de los hechos.

 

De acuerdo a las constancias de hechos, el día de ayer, personal de la Fiscalía Regional fue notificado por parte del Hospital Regional de esta ciudad sobre el ingreso de una mujer de 25 años de edad, procedente de la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien presentaba heridas que le fueron producidas en diferentes partes del cuerpo con un machete.

 

Asimismo, por referencia de la misma agraviada, su esposo y otra persona fueron quienes la atacaron; razón por la que una vez recabadas las primeras diligencias que hacen probable la participación del esposo de la víctima de nombre Mauricio A., el agente del Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente por la comisión del delito de Tentativa de Homicidio, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía en esta ciudad.

 

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional resolverá la situación jurídica del detenido y coadyuvará con las autoridades de Guanajuato para la realización de las actuaciones correspondientes.

 

La Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de generar acciones que garanticen acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.