MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, reforzó por medio de un programa integral la capacitación en las áreas de elaboración de alimentos de los Ceresos y Centros Penitenciarios que operan en la entidad.

Según un comunicado, en el marco de la clausura del programa que se llevó a cabo en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor indicó que por instrucciones del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, se buscó con apoyo de una empresa del ramo de la alimentación, reforzar la capacitación a 90 internos de los 17 Centros de Reinserción y Penitenciarios de la entidad, principalmente sobre técnicas de conservación y manejo higiénico de insumos, que permiten un mejor aprovechamiento de los mismos.

Indicó que sumado a ello, los especialistas en el ramo realizaron una supervisión de los utensilios y equipamiento de las áreas de elaboración de alimentos, para sugerir algunas modificaciones que vengan a agilizar y eficientar la producción de los mismos.

Montiel Villaseñor agregó que actualmente se tiene un programa nutricional en cada uno de los centros penitenciarios, con el fin de detectar a los internos que padezcan alguna enfermedad y adecuar sus alimentos conforme a sus necesidades.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso hacia la población, de implementar acciones y programas tendientes para mejorar el servicio que se presta a la población penitenciaria.