MORELIA, Mich., 13 de abril de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para generar seguridad en esta región, este día fueron detenidas  cinco personas en posesión de metanfetamina, un arma de fuego, cartuchos útiles y combustible; los imputados se encuentran relacionados en diversos hechos delictuosos ocurridos en ésta región.

Según un comunicado, agentes de la dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de Policía Michoacán, la madrugada de hoy en la colonia Salinas de Gortari lograron la detención  de quienes se identificaron como Juan Jesús M., Gérard M., Luis I., Alfonso D., y José D. de 21, 32, 35, 36 y 40 años de edad respectivamente, mismos que tenían 09 envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, pastillas psicotrópicas, un arma de fuego calibre 38 Super, un cargador y seis cartuchos útiles.

De igual forma, a los imputados se les aseguró una motocicleta y siete botellas de diferentes capacidades de  combustible, las cuales, de acuerdo a las indagatorias, serían empleado para perpetrar ataques en diferentes puntos de la región de Zamora.

El monto de lo asegurado así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República misma que resolverá su situación jurídica por su relación en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones luego de que existen indicios que relacionan a los imputados en diferentes hechos delictuosos ocurridos en días pasados, con éstas detenciones suman 12 las personas capturadas por hechos sucedidos en la zona de Zamora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.