MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a tres personas que fueron detenidas en posesión de aproximadamente un kilogramo de una sustancia granulosa al parecer metanfetamina, cinco armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.

Según un comunicado de prensa, en acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de tres personas del sexo masculino de 42, 48 y 75 años de edad respectivamente, en el municipio de Ario.

Los imputados fueron asegurados cuando transitaban sobre una brecha ubicada en las inmediaciones de la comunidad El Arenal  a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, mismos que la notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, una vez que fueron inspeccionados se les localizaron cinco armas de fuego; una escopeta recortada de madera con tres cartuchos útiles, un rifle calibre 30-30, una pistola calibre 32  con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con cargador abastecido con dos cartuchos, así como un rifle calibre .223 con cargador abastecido con cinco cartuchos.

De igual forma, al realizar una revisión al vehículo, se localizó una bolsa de plástico color café, misma que en su interior contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Sobre estos hechos, el fiscal especializado presentó a los imputados a la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud.

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con el desarrollo de las investigaciones, ya que existen indicios que relacionan a los imputados en diversos hechos ocurridos en la región donde fueron detenidos.