URUAPAN, Mich., 20 de enero de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de dos hombres relacionados en el delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Según un comunicado de prensa, derivado de trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Subprocuraduría Regional de Uruapan, se detuvo a dos hombres de 21 y 35 años de edad respectivamente quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial para cometer el ilícito.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con el agraviado a quien amenazaron y solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

Sobre este hecho se hizo del conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se implementó una acción operativa la cual permitió la detención de los imputados, a quienes les fue asegurado un paquete que contenía dinero en efectivo que la víctima había entregado, así como un celular desde el cual se realizaron las llamadas.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su relación en el delito de Extorsión.

Mientras tanto agentes de la fiscalía continúan con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran vinculados en otros hechos delictivos ocurridos en la región.