MORELIA, Mich., 8 de junio de 2015.-  La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de dos personas, como probables responsables por posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Uruapan, quienes con base a una denuncia en la que se alertaba de un grupo de personas que portaban armas de fuego, acudieron al kilómetro 36+800, de la carretera Tancítaro-Uruapan, en el municipio de Tancítaro.

En el lugar, le marcaron el alto a los indiciados, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, con placas de circulación del estado de Michoacán, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

Entre sus pertenencias localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con un cargador y 17 cartuchos útiles; tres cartuchos percutidos calibre .45 milímetros; un fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con un cargador y 37 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.