MORELIA, Mich., 25 de febrero del 2016.- Durante un recorrido de prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Morelia a dos personas que tenían en su poder un millón de pesos, dinero del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

De acuerdo a información de un comunicado, al circular frente al fraccionamiento Hacienda Los Viñedos, los policías marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Audi, quien al notar la presencia de los uniformados se mostró nervioso por lo que intentó evadir a los elementos, pero fue alcanzado metros adelante.

Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán revisaron el interior del automotor, donde localizaron dos maletas con un total de 17 fajos con cien billetes de 500 pesos cada uno, lo que dio un total de 850 mil pesos; cinco fajos con cien mil pesos en billetes de 200 pesos y otros cincuenta mil pesos en cinco fajos de billetes de 100, dando un total de un millón de pesos.

Los dos detenidos y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien podría determinar su presunta responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.