URUAPAN, Mich., 07 de Marzo del 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en acción operativa detuvo a una segunda persona implicada en el Secuestro y Homicidio  de un profesor en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a información de un comunicado, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro detuvieron en esta ciudad a Baldemar B. y/o Baldo V. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 31 de enero en complicidad de otra persona privó de la libertad a un profesor en el citado municipio.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el inculpado el día de los hechos, junto con Eduardo Manuel B. quien fue detenido el 07 de febrero, arribó a un terreno de la víctima ubicado en el ejido de El Bordonal donde la interceptaron y posteriormente la trasladaron a un sitio.

Asimismo, se logró determinar que el inculpado se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del agraviado a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, sin embargo, el 07 de febrero la víctima fue encontrada sin vida en un predio de la tenencia de La Mira.

Sobre estos hechos, se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y se iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando ubicar al inculpado quien fue consignado por su relación en el delito de Secuestro Agravado.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Baldemar B. por su relación en el delito de Secuestro agravado.