MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona relacionada en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

La detención se llevó a cabo en la Avenida Presidente Adolfo López Mateos, de esta ciudad, en los momentos en que personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que viajaba en una unidad del servicio público que intentó evadirlos.

Derivado de lo anterior, personal de la institución alcanzó el vehículo correspondiente a una línea de taxis, mismo que era conducido por Nicolás L.

Tras practicar una inspección de la unidad fue localizado un bote, cuyo interior contenía una bolsa negra con 82 envoltorios de sustancia granulada con características propias del cristal, así como 42 dosis más de una sustancia en polvo, al parecer cocaína.

De igual forma también fueron incautadas dos granadas de gas, 23 cartuchos calibre 7.62, mejor conocido como cuerno de chivo, así como tres cargadores abastecidos del mismo calibre, 21 cartuchos de .22 milímetros, 31 cartuchos .9 milímetros, un radio de comunicación, un celular y dos mascaras.

Derivado de lo anterior los agentes procedieron con la detención y para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público Federal que será el encargado de ejercer acción penal en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.