MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República a una persona del sexo femenino que fue detenida en posesión de 12 pastillas con características de psicotrópicos.

De acuerdo a información de un comunicado, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas en acción operativa lograron la detención de una mujer de 30 años de edad en la comunidad Chapultepec que se ubica en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, quien al notar la presencia del personal policial intentó darse a la fuga.

Una vez que los elementos se acercaron para realizar una revisión, le fue localizada una bolsa de plástico color café, misma que en su interior contenía dos blíster con 2 y 10 cápsulas color verde respectivamente, las cuales corresponden a marcas de medicamentos de uso controlado y cuya procedencia no pudo acreditar.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se logró determinar que la mujer desde hace tiempo se dedicaba a la venta de los psicotrópicos en la zona donde fue requerida.

Las pastillas así como la imputada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República donde se resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.