LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de diciembre de 2015.- La  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa  en contra de una persona  del sexo masculino que fue detenida  este día por su probable participación en la privación de la libertad de un hombre y el homicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio.

Según un comunicado, de acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, personal castrense realizaba un recorrido en  el lugar conocido como Los ejidos de La Villita en la tenencia de  Guacamayas,  cuando detectaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de los militares corrieron con diferentes direcciones, lográndose interceptar  a quien dijo llamarse  José Luis M.

En el sitio los elementos de la SEDENA detectaron también a una persona del sexo masculino que se encontraba maniatada y quien refirió que había sido privada de la libertad el pasado día   09 de noviembre, además de tener conocimiento que en el mismo sitio donde lo mantenían en cautiverio se habían cometido homicidios y que los cuerpos ahí los habían inhumado.

Derivado de lo anterior se dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y una vez que se realizó la inspección en la zona que estaba acondicionada como campamento,  detectaron  tierra removida, por lo que procedieron a escarbar, localizando los cuerpos sin vida de dos personas del sexo  femenino, hasta el momento no identificadas, mismas que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

En el sitio se localizó un   rifle tipo AR-15 abastecido con 12 cartuchos calibre  .223, así como dos palas y un pico para excavación.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, mismo que habrá de resolver su situación jurídica, en tanto que la víctima rescatada es certificada clínicamente.

En estos momentos, personal de la Fiscalía Regional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa realizando diligencias en la zona y lleva a cabo las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos.